La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha dado a conocer los datos de ocupación del mes de julio, los cuales han superado a las previsiones iniciales hasta alcanzar el 91,15%, ya que las previsiones iniciales apuntaban a un 90,46%.
De esta forma, Mijas se sitúa como un municipio líder en la Costa del Sol al ser uno de los pocos que supera el 90% de ocupación. Con respecto al mismo mes del año pasado, se ha conseguido un incremento de la tasa del 0,83%.
Desde que arrancó el año, el municipio mijeño ha registrado unos índices de ocupación muy positivos y superiores a los de 2023. Este incremento es el que ha llevado AEHCOS a concluir que la perspectiva para el mes de agosto seguirá arrojando un balance positivo, ya que se prevé un 79,85%, eso sin contar las reservas de última hora y el mercado nacional que suele reservar su estancia tradicionalmente durante el octavo mes del año, como advierten desde la entidad.
"Estos datos reflejan la buena salud de nuestro sector turístico y de la amplia oferta que ofrecemos, la cual es excelente gracias a nuestro entorno y al trabajo de los profesionales. Tenemos un destino inigualable, que ofrece una experiencia única y que despierta todos los sentidos", ha valorado la alcaldesa, Ana Mata.
Visitantes en las oficinas de turismo
En cuanto a las oficinas de turismo del municipio durante el mes de julio recibieron a un total de 9.959 personas, destacando 3.418 españoles, 1.686 de origen británico y 1.067 procedentes de Francia.
De enero a julio un total de 83.840 personas han solicitado algún tipo de información en estas instalaciones municipales, de las que un 28% son españoles.