La Fundación IDILIQ, antes denominada La Fundación Sonrisa, nace en 1999 fruto del compromiso social de su fundador, Roy Peires, convirtiéndose en la entidad que canaliza este gran impulso solidario de Idiliq Group.
Su principal objetivo es ofrecer el máximo apoyo a los colectivos y particulares necesitados de la Costa del Sol y Tenerife, gracias a las donaciones y aportaciones de socios, clientes y empleados. En este sentido, la Fundación ha establecido a lo largo de estos años un compromiso solidario con la ciudadanía trabajando para ofrecer cobertura a las principales demandas sociales mediante el patrocinio, donaciones económicas y apoyo constantes a organizaciones, asociaciones y particulares que necesitan de su colaboración.
Con motivo de la conmemoración de su 25º Aniversario, la organización mijeña celebrará el próximo 19 de septiembre una Gala en Mediterráneo Restaurant & Pool Terrace, ubicado en Wyndham Grand Costa del Sol. Un evento en el que se darán cita asociaciones de toda la provincia, autoridades, medios de comunicación, patrocinadores, colaboradores, representantes de la compañía, así como los embajadores y voluntarios de la Fundación Idiliq.
"25 años de andadura durante los que La Fundación Idiliq ha dado grandes pasos con una misión: mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan", así lo ha puesto de manifiesto su presidente, Juan Miguel Marcos. De esta manera, "mantenemos una estrecha colaboración con diferentes colectivos a través de la donación de alimentos, mobiliario, ropa, equipos informáticos y otros enseres, así como de aportaciones económicas". Tal es el caso de Los Ángeles Malagueños de la Noche, Cudeca, Casa Ronald McDonald, Asociación Española Contra el Cáncer, Afesol o Fuensocial, entre otras.
Sin duda, la gran apuesta de la Fundación Idiliq, ha sido la construcción del Centro de Atención F. Cruz Dias-ADIMI de Mijas. "Para nosotros Adimi es una referencia, no solamente por lo que representa para Mijas y otras poblaciones, sino también porque está en nuestro ADN, en nuestro corazón, ya que este centro ha supuesto nuestra mayor donación realizada y lleva el nombre de uno de los cofundadores del actual Idiliq Group", ha resaltado su presidente.
La celebración de esta Gala supone una ocasión especial para reconocer el continuo apoyo de todos los allí presentes y reafirmar el compromiso de la Fundación con la sociedad en general.