Un verano excepcional. Así ha calificado la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, estos últimos meses en el ámbito turístico, ya que a los buenos resultados cosechados hay que sumar los obtenidos en septiembre cuando se ha registrado un 91,13% de ocupación, lo que supone más de cinco puntos con respecto al mismo mes del año anterior.
Según los datos facilitados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) desde junio a septiembre el municipio ha registrado una ocupación media del 90,94%. Tan solo durante el mes de agosto la ocupación llegó al 94,19%, rozando el cartel de completo.
Ahora las cifras de septiembre afianzan el puesto de Mijas como municipio turístico líder, máxime cuando la ocupación del mes de septiembre en la provincia de Málaga ha sido del 88,74%, por lo que el municipio se encuentra por encima.
Las previsiones generales para los próximos meses han variado muy poco con respecto a las que anunció AEHCOS a principios de mes. Se estima que en octubre la ocupación sea de un 82,34% frente al 83,71% de 2023, mientras que para noviembre, la patronal hotelera espera que la ocupación sea del 66,41% frente al 71,48% del pasado año, aunque son datos provisionales.
"No podemos más que felicitarnos por estos datos que reflejan la posición estratégica de Mijas en el conjunto turístico nacional. Y es que el amplio abanico de posibilidades que ofrece Mijas hace que seamos un destino internacional único. Debemos seguir trabajando para mantener, mejorar y afianzar nuestro carácter de líderes", ha valorado la alcaldesa.
En cuanto a las oficinas de turismo, durante el mes de septiembre recibieron a 14.302 visitantes, de los que 2.862 son españoles, 2867 de origen británico, 1664 franceses y 798 alemanes.