El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Servicios Operativos, continúa con su plan de mejora de las aceras de todo el término municipal. En la avenida de La Sierrezuela se están realizando plantaciones de árboles tras haber terminado la remodelación de todo el acerado y algunos remates. Este proyecto se ha desarrollado en dos grandes fases y ha conllevado una inversión municipal de 203.000 euros en total.
Las labores, tal y como ha explicado el edil de Servicios Operativos, Daniel Gómez, se han centrado en la remodelación del pavimento, así como en la mejora en los elementos de accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas, adaptando los vados peatonales e implementando pavimento direccional para personas invidentes. A su vez se han corregido las pendientes de las rampas para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.
Ya antes de verano se desarrolló una primera fase de 800 metros cuadrados de superficie con una inversión de 123.000 euros. Ahora se ha ejecutado la segunda en 600 metros cuadrados de superficie y 150 metros lineales de la avenida. Además, se está realizando la plantación de nuevos árboles, mientras que los anteriores han sido trasplantados a otro terreno. A su vez se ha instalado una canalización para riego de 150 metros lineales.
El proyecto también ha recogido el cambio las farolas de la zona apostando por siete luminarias de bajo consumo que, además de conllevar un menor consumo eléctrico, cuidan el medio ambiente al reducir la emisión de gases.
"Es una demanda de los vecinos el arreglo de este vial, por lo que hemos dado respuesta. Además es que se da la circunstancia de que esta calle llevaba 25 años sin remodelar por lo que ahora mejora de manera sustancial", ha indicado el concejal.
Una vez se culmine esta actuación, la intención es pasar a mejorar el acerado de la calle Río Guadiana ampliando el existente y eliminando barreras arquitectónicas. La inversión prevista para esta actuación es de 50.000 euros más IVA.