Representantes de la compañía y de la Asociación Española Contra el Cáncer junto a la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, acompañada de otros miembros de la Corporación Municipal y de representantes del Ayuntamiento de Fuengirola han querido estar presentes un año más en este tradicional encuentro. Una gran foto de familia que supone el eje central de la campaña interna de recaudación de fondos llevada a cabo por la plantilla durante el mes de octubre a beneficio de la AECC.
El presidente de la Fundación Idiliq, Juan Miguel Marcos, ha mostrado su satisfacción ante este movimiento rosa que cada año mueve internamente a toda la empresa. "Sólo puedo dar la enhorabuena a esta gran familia que no sólo hoy, sino que cada día demuestra su enorme solidaridad con la ciudadanía. Detrás de cada camiseta rosa encontramos a nuestros voluntarios, que ofrecen su tiempo, dedicación y esfuerzo para que nuestra campaña sea todo un éxito".
Desde hace más de 8 años Idiliq Group se une cada mes de octubre por una buena causa: la lucha contra esta enfermedad. Una imagen que pone de relieve la enorme implicación de cada uno de los departamentos de la empresa, a través de la organización de diferentes actividades encaminadas a conseguir la máxima recaudación posible que irá destinada a la investigación del cáncer.
Por su parte, la alcaldesa de Mijas ha agradecido una vez más la importante labor que vienen realizando la plantilla y los voluntarios a favor de los colectivos y particulares más necesitados del municipio.
Según la Asociación Española contra el Cáncer, en España se diagnosticaron alrededor de 35.312 nuevos cánceres de mama en el año 2023, según las estimaciones del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer, lo que representa casi el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres. Es el cáncer más frecuente y el que mayor número de muertes causa en la población femenina en España. Pero hay que destacar que, gracias a los programas de cribado poblacionales, se está consiguiendo el diagnóstico en fase precoz de muchos de estos tumores, lo que permite tratamientos habitualmente más eficaces.