Desde el pasado 31 de octubre el Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Protección Civil, ha recogido 65.000 kilos de productos de primera necesidad destinados a ayudar a los afectados por la DANA que ha sacudido la Comunidad Valenciana.
Tanta ha sido la solidaridad demostrada por todos los mijeños y mijeñas que ha sido necesario liberar espacio en la antigua nave de bomberos, centro neurálgico de la recogida, para lo que en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, se han enviado un par de camiones a Bancosol, lugar desde el que posteriormente se harán llegar a su destino. De esta forma, se puede proseguir con la recogida, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Tal y como detalla David Gutiérrez, coordinador municipal de Protección Civil, se está trabajando de manera estrecha y coordinada con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) con el objetivo de que el envío del material recogido se lleve a cabo de forma ordenada y con total garantías para su entrega y distribución: "La solidaridad de todos los vecinos y vecinas está siendo admirable. Mijas siempre se ha caracterizado por su espíritu de entrega pero lo vivido estos días ha sido algo inexplicable", ha relatado Gutiérrez.
En estas jornadas de recogida solidaria se han reunido desde agua a artículos de droguería, alimentación, productos para bebés, herramientas y productos para animales, además de más de 25.000 kilos de ropa.
Han sido muchos los ciudadanos implicados, a los que se han unido asociaciones y colectivos, voluntarios, empresas y transportistas que han mostrado su disposición a colaborar en todo lo necesario para apoyar a los afectados por esta terrible DANA.
Desde hace días se viene haciendo un llamamiento a la población para que no donen más ropa y tampoco alimentos envasados en botes de cristal: "Es importante atender las indicaciones que nos dan los organismos desplegados en el lugar para que la ayuda que les enviemos sea la que realmente necesitan y que les llegue en perfecto estado", ha recalcado el coordinador municipal de Protección Civil de Mijas.