Desde el pasado 31 de octubre el Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Protección Civil, ha recogido más de 100.000 kilos de productos de primera necesidad destinados a ayudar a los damnificados por la DANA.
Éste es el balance que se puede hacer de la recogida de productos que se ha llevado a cabo en el municipio que ha sido tan seguida que fue necesario habilitar espacio en la antigua nave de bomberos para coordinar las donaciones. Por el momento, la recogida permanece paralizada.
En estas jornadas de recogida solidaria se han reunido desde agua a artículos de droguería, en concreto 30 palés de alimentación, 21 de agua, 20 de limpieza, dos de pañales para mayores y niños, uno de alimento para animales, dos de productos de higiene y otros dos de herramientas, entre otros.
Han sido muchos los ciudadanos implicados, a los que se han unido asociaciones y colectivos, voluntarios, empresas y transportistas que han mostrado su disposición a colaborar en todo lo necesario para apoyar a los afectados por la DANA. La alcaldesa, Ana Mata, ha querido agradecer la buena disposición y solidaridad de los mijeños "que se han implicado al máximo".