Mijas se ha convertido hoy en el foco de atracción del espacio expositivo de Turismo Costa del Sol en Fitur. Y es que el edil de Turismo, Francisco Jerez, ha presentado la campaña 'Sumérgete en Mijas', defendiendo la estrategia con la que se persigue desde el área de Turismo promocionar el municipio como un destino completo que despierta sensaciones y provoca experiencias.
Jerez ha comenzado su intervención agradeciendo a Turismo Costa del Sol "el esfuerzo que, como cada año, lleva a cabo en Fitur para posicionar a la Costa del Sol como uno de los grandes destinos internacionales y que nos permita a los distintos municipios participar activamente para presentar nuestras propuestas y estrategias. Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Mijas somos conscientes del inmejorable escaparate que representa una feria internacional como Fitur". También ha destacado que la cita es una manera única para mostrar a visitantes y profesionales todo lo que Mijas puede ofrecerles y poner en valor su posicionamiento estratégico.
Respecto a la estrategia promocional, Jerez ha explicado que está centrada en hacer valer la experiencia, la autenticidad y el carácter evocador que supone visitar Mijas. "Se trata de una línea iniciada hace justo un año con la que pretendemos ir más allá de su oferta cultural y de ocio, de su exquisita gastronomía, de su artesanía, de su oferta deportiva, de su rico litoral, de naturaleza o de turismo interior. El objetivo es intentar transmitir lo intangible del destino", ha detallado el edil.
De hecho, la campaña es transversal y, además de la riqueza de las aguas mediterráneas, se pone en valor que visitar Mijas es una experiencia inmersiva que "permite bucear a través de su artesanía, fascinarnos por la riqueza de sus campos de golf, zambullirnos en los secretos de su maravillosa sierra o navegar por sus tradiciones más arraigadas. Es decir, el hilo conductor del Mar Mediterráneo nos permite transitar o surcar 'otras aguas' que hacen que visitar Mijas sea una experiencia evocadora y sensorial, que habla de carácter, de forma de entender la vida, de hospitalidad; Mijas como destino completo, como un conjunto de experiencias y emociones", ha informado Francisco Jerez.
Asimismo, ha finalizado su discurso destacando que Mijas es uno de los destinos con una mayor oferta de ocio y cultura, que está preparada para atender a una amplia tipología de turistas (ya sea familiar, rural, deportivo, de sol y playa…) y que, además, les ofrecerá un valor añadido que nos convierte en únicos: una experiencia inolvidable e inigualable.
Una vez concluida su intervención, Jerez ha dado paso al spot audiovisual que resume a la perfección la estrategia de la campaña 'Sumérgete en Mijas'.
En la jornada de hoy miércoles, además de la presentación de la campaña, han continuado las reuniones con diferentes representantes de las entidades del sector turístico.