El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mijas, Roy Pérez, ha denunciado este jueves que el gobierno local tiene pendiente de pago facturas por valor de 10 millones de euros. "En el último pleno celebrado ayer miércoles solo han traído facturas por un total de 278.000 euros y la mayoría han llegado con reparos de la Intervención", ha afirmado.
Tal y como ha recordado Pérez, las facturas pendientes de cobro corresponden a empresas y autónomos que ya han prestado sus servicios al consistorio mijeño y "que lo están pasando mal y merecen, como mínimo, que se les pague con prontitud". "Hay empresas que llevan un año sin cobrar por la irresponsabilidad de la alcaldesa Ana Mata, que está convirtiendo el desorden que reina en su equipo de gobierno en un grave problema para la ciudad y para muchos de nuestros autónomos y pymes", ha añadido.

Asimismo, ha tachado de "injustificable" la situación de impago que atraviesa en la actualidad el Ayuntamiento de Mijas que "tiene presupuesto sin gastar de 2024 y con 120 millones de euros que dejó en las arcas municipales el gobierno de Josele González". Además, ha recriminado que el periodo medio de pago haya alcanzado los 100 días "cuando la normativa obliga a reducir al máximo ese periodo".
Pérez también ha lamentado el "modus operandi" que ha adoptado el actual equipo de gobierno con la oposición "dando cuenta de los expedientes extrajudiciales de crédito con muy poco tiempo de antelación. Estas últimas facturas se han traído por urgencia media hora antes de que comenzase el pleno de marzo". "Es un atropello a los derechos de la oposición y está ocurriendo pleno tras pleno", ha concluido.