El Ayuntamiento de Mijas continúa con su objetivo de hacer más accesible el término municipal. De hecho, continúan los trabajos de renovación en superficie que se están llevando a cabo en las calles Río Ardachón, Corumbel y Guadalbarbo de Las Lagunas.
Este tipo de actuaciones contempla la sustitución del pavimento existente, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la mejora del alumbrado público. En este caso concreto se están realizando labores de sustitución de la solería, eliminando las barreras arquitectónicas de los pasos de peatones y vados del lugar y manteniendo las zonas de aparcamiento. Además, se ha actuado en una canalización existente para mejorar el abastecimiento de agua, todo ello en colaboración con Acosol.
El proyecto de las tres calles contempla una superficie total de actuación de 750 metros cuadrados con un presupuesto de 150.000 euros. El plazo de ejecución está fijado en seis meses y los trabajos ya se encuentran al 80% de su ejecución.

"Es importante que las calles de Mijas ganen en accesibilidad para hacer más fácil el paso de los transeúntes. Por eso llevamos a cabo proyectos como éste que supondrá un antes y un después en el estado de estas tres vías", ha explicado la alcaldesa, Ana Mata, durante una visita a las obras.
A lo largo de 2024 se invirtieron en torno a 470.000 euros en mejoras de este tipo en calles repartidas entre Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala; de hecho se realizaron actuaciones en zonas como el bulevar de La Cala, la avenida de la Sierrezuela y calle Torrox, entre otras.