La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, y el concejal de Policía Local, Juan Carlos Cuevas, han presentado esta mañana el dispositivo especial que se pondrá en marcha en Semana Santa para que todo transcurra con normalidad.
Serán 170 los efectivos empleados para velar por el correcto desarrollo de la Semana Mayor, entre los que destacan 150 policías locales, así como una veintena de voluntarios de Protección Civil que se desplegarán a lo largo de los distintos recorridos y puntos de interés.
"Lo tenemos todo preparado no solo para dar la bienvenida a todos aquellos que nos visitan sino también para todos los que nos quedamos para disfrutar de nuestra Semana Santa", ha indicado Ana Mata.

A ello se suma que los datos proporcionados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) sitúan a Mijas como municipio líder en las previsiones de ocupación entre el 16 y el 20 de abril, cuando alcanzaría una tasa de ocupación del 87,47%, unos datos que la alcaldesa ha valorado de manera muy significativa y a los que encuentra justificación en las acciones promocionales emprendidas desde el área de Turismo y, muy especialmente, a la promoción que de la Semana Santa se llevó a cabo en la pasada edición de Fitur: "Mijas tiene una Semana Santa muy especial, con unas características inconfundibles. Cuando las acciones emprendidas se hacen con unos objetivos definidos, los resultados se consiguen y lo estamos viendo con estas previsiones para la Semana Santa".
La regidora también ha querido animar a los vecinos y visitantes a apostar por el transporte público durante la Semana Santa, como una forma de descongestionar el tráfico, especialmente en Mijas Pueblo. Para ello, se ha dispuesto un autobús lanzadera en Mijas Pueblo operativo desde el próximo sábado 12 de abril y hasta el Domingo de Resurrección con un horario interrumpido de 11:00 horas a 01:00 horas y que partirá desde la Cantera del Puerto. Además, también se reforzará la frecuencia de los autobuses desde Fuengirola.