A pesar de que las mujeres son las que habitualmente sufren más las estrías, también es un problema que padecen muchos hombres. Se trata de un problema de lo más habitual y se estima que un 90% de las mujeres sufren estrías, en parte, debido a los cambios hormonales que sufre su cuerpo a lo largo de la vida.
Las estrías pueden aparecer desde edades muy tempranas hasta el embarazo y, a pesar de que no son peligrosas, lo cierto es que afectan psicológicamente a muchas mujeres y hombres que las padecen. Si eres una de esas personas que sufre estrías y que le gustaría acabar con ellas, afortunadamente existen soluciones para poder eliminarlas sin recurrir a la cirugía. Aquí vamos a mostrarte algunos de los más comunes.
Cuidado con los productos milagrosos
Lo primero de todo es advertirte para que tengas cuidado con los productos milagrosos. Las estrías es un problema común en muchas personas y, como tal, existen empresas que tratan de vender productos con falsas promesas. Muchos de estos productos no se han sometido a estudios clínicos de calidad, por lo que se trata de un mero engaño que busca el dinero de personas desesperadas para acabar con las estrías.
La gran mayoría de profesionales médicos recomienda tratar las estrías cuando estas se encuentran en su fase más activa, es decir, cuando estas son de color morado o rojo ya que están recién formadas. Es importante atajar el problema cuanto antes ya que cuando las estrías maduran se vuelve más complicado erradicarlas.
Productos naturales antiinflamatorios y cicatrizantes
Estos productos son perfectos para mejorar la calidad de la piel cuando estas tienen estrías. Productos como el aceite de coco, el aceite de almendras o productos que tengan vitamina C son muy buenos para acabar con las estrías. Cada uno combate las estrías de una forma diferente, mientras que la vitamina C estimula la producción de colágeno, el aceite de almendras ayuda a rejuvenecer la piel.
La hidratación también es un aspecto muy importante. Siempre es necesario cuidar la hidratación, pero cuando se trata de una piel que está sufriendo estrías la hidratación es mucho más importante. El aceite de coco o almendras puede ayudar con la hidratación, como también lo puede hacer la rosa mosqueta. Cremas hidratantes con estos componentes ayudarán a mantener la piel mucho más hidratada y flexible.
El aloe vera también es una alternativa. Prácticamente el aloe vera es bueno para todo, ya que cuenta con propiedades regeneradoras y calmantes que ayudan a mejorar la apariencia de las estrías. Además de estas soluciones, también te recomendamos que lleves a cabo una exfoliación suave en las zonas afectadas por las estrías. Esta exfoliación te ayudará a acabar con las células muertas y a mejorar la textura de la piel afectada por las estrías.
Finalmente, desde aquí te animamos a que cuentes con una alimentación equilibrada y saludable además de que lleves a cabo ejercicio de forma regular. Una buena alimentación te ayudará a mantener la piel más saludable y practicar ejercicio con regularidad ayudará a tu circulación sanguínea y mejora la elasticidad de tu piel, perfecto para combatir las estrías.