A las doce del mediodía un varón ha llamado al Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 para comunicar que tenía un dolor en el pecho y se encontraba en el Monte Ganboa en la Sierra de Aralar.
De inmediato un helicóptero y personal de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza se han dirigido al lugar. La víctima, un varón de 63 años de edad, ha sido trasladada por la aeronave policial hasta las cercanías de un helicóptero de Osakidetza, que se ha encargado se su evacuación hasta el helipuerto del edificio de los bomberos en Donostia-San Sebastián.
Una vez allí una ambulancia la ha recogido y trasladado al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana, ya que, al parecer, había sufrido un infarto.
Minutos antes de las tres de la tarde un montañero ha avisado a SOS-Deiak también para informar que había sufrido una caída en el Monte Aratz, en el término municipal de Asparrena. Una lesión en uno de sus tobillos le impedía apoyar el pie en el suelo.
El rescate del varón y su hija lo ha realizado un helicóptero de la Ertzaintza debido a la orografía del lugar y los ha trasladado hasta el campo de fútbol situado en el pueblo alavés de Araia, donde una ambulancia ha traslado al herido hasta el Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz. Ambos rescates han sido coordinados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.