El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha realizado un homenaje a todas las mujeres que han sido y son concejalas del consistorio desde la primera gestora municipal de la democracia.
Bajo el título HAZI, BIZI, IRAUN – LAS VOCES, el homenaje ha tenido como objetivo agradecer a todas las ediles su labor en la visibilización de las mujeres en el espacio público y en las instituciones.
El alcalde Eneko Goia ha destacado que "la presencia de la mujer en tareas de responsabilidad no tiene nada que ver con la realidad de hace unos años. Y ello ha sido posible gracias al empeño, la lucha, la constancia y la perseverancia de muchas mujeres. Entre otras, quienes están hoy aquí y quienes les acompañaron en este viaje".
En el acto, que se ha celebrado en la tarde de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, han estado presentes una treintena de concejalas que han representado a las 61 mujeres que han formado y forman parte de la Corporación Municipal desde 1978.
Todas ellas han tenido la oportunidad de recordar la senda que recorrieron y recorren hacia el logro de un verdadero avance, abriendo espacios para que hombres y mujeres puedan encontrar su camino en igualdad.
Las concejalas han estado además arropadas por una amplia representación de diferentes instituciones, así como compañeros de corporación, familiares y ciudadanos y ciudadanas que han querido formar parte del homenaje.