El Ayuntamiento de Barakaldo rebaja el 50% en los viajes del Kbus que se realicen con la Barik. El Ayuntamiento de Barakaldo puede garantizar que, pase lo que pase, la medida podrá salir adelante en la ciudad ya que se ha reservado la partida necesaria para que los y las barakaldesas puedan viajar en Kbus con Barik manteniendo el 50% de descuento. Así lo ha explicado David Arribas, concejal de Servicios Municipales para los Barrios y la Ciudad en el pleno extraordinario urgente realizado esta tarde, donde se ha aprobado un proyecto de acuerdo que recoge la modificación de la Ordenanza de Tasas y Precios Públicos para que el viaje con Barik se cobre a 0.36 céntimos en lugar de los 0.71 céntimos actuales.
Después del anuncio realizado por el Gobierno de Madrid y el acuerdo adoptado en el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), el Ayuntamiento de Barakaldo comenzó a trabajar en el nuevo proyecto de acuerdo para que se materializase en el menor tiempo posible, dado los trámites municipales necesarios. Y es que la medida debía pasar por pleno ya que se trata de modificar una tasa recogida en la Ordenanza de Tasas y Precios Públicos municipales. Ahora, el proyecto de acuerdo será publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB) y pasará 30 días hábiles de exposición pública antes de entrar en vigor.
Una medida que se alargará durante los 12 meses
"Hemos trabajos a contrarreloj para adaptarnos al anuncio realizado por el gobierno y que nuestros vecinos y vecinas puedan seguir disfrutando de los descuentos en el transporte público", ha indicado Arribas. Así, se estima que el precio reducido en el viaje con Barik entrará en vigor en Barakaldo en el mes de marzo. "Para compensar los dos meses del año en los que no será posible beneficiarse del descuento, la reducción del 50% en el viaje con Barik se alargará durante los 12 meses siguientes a su entrada en vigor", ha subrayado el concejal.