El Atrio del Museo Guggenheim Bilbao se llenará a partir de febrero de música en vivo gracias a la nueva edición del programa Art & Music, patrocinado por Kutxabank. Entre los meses de febrero y junio el público disfrutará de cinco conciertos con una propuesta moderna y contemporánea, en sintonía con la línea artística y la arquitectura del Museo.
La nueva temporada será inaugurada en febrero por el cantaor flamenco Israel Fernández. Sus canciones aúnan el legado más puro del flamenco tradicional con la contemporaneidad y transgresión, lo que han convertido al artista toledano en un gran exponente del género. Por su lado, la sudafricana Alice Phoebe Lou visitará Bilbao por primera vez en marzo para presentar su aclamado nuevo disco "Shelter". En abril será el turno de la pianista contemporánea polaca Hania Rani que presentará también por primera vez en la ciudad su reciente álbum "Ghosts", que incluye colaboraciones de lujo con Ólafur Arnalds y Patrick Watson. En mayo contaremos con la sensación francesa Louane, que traerá su galardonado pop al Atrio del Museo. Y, para terminar, los alemanes Amistat demostrarán por qué sus canciones son tan virales en las plataformas digitales.
Música y arte
Las entradas del nuevo ciclo Art & Music permitirán a los asistentes no solo disfrutar de los conciertos, sino también de algunas de las exposiciones del Museo. Así, a partir de las 20:30h hasta las 22:00h que comienza el concierto, el público podrá visitar en petit comité algunas de las muestras expuestas en el Museo, como Signos y objetos: Arte Pop de la Colección Guggenheim patrocinada por BBK, Giovanni Anselmo: Más allá del horizonte, o June Crespo. Vascular. Además, el público tendrá a su disposición el servicio de bar que se habilitará en el mismo Atrio con bebidas y pintxos (consumiciones no incluidas en el precio de la entrada).
Los Amigos del Museo Guggenheim Bilbao disfrutarán de un descuento en la adquisición de las entradas a través de un código que recibirán en su email.