El Ayuntamiento de Barakaldo ha realizado un balance muy positivo de la tarde del pasado sábado, donde miles de personas disfrutaron de las actividades organizadas por la final de Copa entre el Athletic y el Mallorca. Más de 11.000 personas se quedaron frente a la gran pantalla a disfrutar del encuentro y celebrar la victoria de los rojiblancos, en un ambiente familiar y agradable.
Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la mano de las asociaciones de comercio y hostelería de la ciudad –ABK y ACE- comenzaron a las 18.00 horas con pintaras, hinchables, música a cargo de un DJ y fanfarrias recorriendo tanto la zona de la Herriko Plaza como Cruces. "Nuestro objetivo era ofrecer una tarde de ocio y diversión entorno a este encuentro que ha llenado de ilusión Bizkaia entera", ha recordado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía en el Ayuntamiento de Barakaldo. "Y creo que lo hemos conseguido. Desde primera hora las plazas estaban llenas de familias disfrutando del ambiente, tomando algo en la hostelería de la zona, pasando el rato con amigos y amigas….", ha indicado.
Según se acercaba el inicio del partido, la gente se iba agolpando junto a la pantalla para no perder detalle del encuentro. Según los datos del personal técnico, se estima que más de 7.000 personas se concentraron en la Herriko Plaza y otras 3.000 lo hicieron en la plaza de Cruces, "aunque es muy complicado establecer una cifra exacta, lo importante es que ambas plazas estuvieron llenas de gente y con un gran ambiente, sin haber incidentes destacables", ha concluido el concejal, agradeciendo a las personas asistentes el buen comportamiento que tuvieron en toda la jornada.