La ilusión y la magia han sido las grandes protagonistas esta tarde en las calles de Bilbao. Una multitud de niñas y niños y personas adultas se han congregado para dar la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que este año han acudido junto a la compañía de diferentes personajes de películas infantiles como Stitch, Moana, Tadeo Jones, Coco, los animales de "Madagascar" o "La Edad de Hielo". Su presencia en la Cabalgata ha hecho viajar por los cinco continentes a las bilbainas y bilbaínos congregados a lo largo de la Gran Vía y hasta el edificio principal del Ayuntamiento. Un momento mágico e inolvidable.
Melchor, Gaspar y Baltasar, nada más llegar a la capital vizcaína, han hecho frente a una jornada intensa. La primera parada donde han repartido magia ha sido en el Hospital Universitario de Basurto con una visita a las niñas y niños que esperaban con muchos nervios e ilusión la llegada de los Reyes Magos. Después, han acudido al Ayuntamiento de Bilbao para recibir en el Salón Árabe a las niñas y niños que querían llevarles en mano sus cartas y trasladarles sus deseos.
Pero el momento más esperado por todas las bilbainas y bilbainos, y por sus propias Majestades, ha sido la Cabalgata que ha recorrido las calles de la Villa repartiendo ilusión, alegría, pero, sobre todo, mucha magia y sonrisas. Un desfile con 10 carrozas y 4 animaciones de calle inspiradas en películas infantiles como "Lilo y Stitch", "Moana", "Tadeo Jones", "Madagascar", "Coco" y "La Edad de Hielo", que han hecho viajar alrededor del mundo a todas las personas presentes.
La visita de los Reyes Magos de Oriente ha concluido junto al edificio principal del Consistorio, donde les estaban esperando el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto y la Concejala de Fiestas, Itziar Urtasun para darles una merecida bienvenida. Desde el balcón principal han lanzado su tradicional mensaje, donde han subrayado la importancia de la solidaridad, la generosidad y de compartir, antes de emprender su viaje para repartir regalos en Bilbao y en el resto del mundo.