El Gobierno Vasco ya ha licitado la realización de un informe socioeconómico para poder establecer con criterios objetivos un intervalo o una cantidad económica para que sirva de base a la mesa de negociación.
El vicelehendakari Mikel Torres, ha destacado este martes que el diálogo es el camino a seguir para alcanzar un acuerdo acerca del Salario Mínimo de Convenio. El Consejero de Economía, Trabajo y Empleo, ha explicado en micrófonos de Cadena SER, que es un compromiso iniciado por el Gobierno Vasco trabajar para que se generen las condiciones óptimas para que exista un acuerdo interprofesional entre los agentes sociales, entre la patronal y los sindicatos.
El socialista Mikel Torres considera "una buena noticia" que Confebask y los sindicatos se sienten a negociar. "Por parte del Gobierno Vasco ya iniciamos ese camino con los presupuestos generales de Euskadi de 2025 en los que el Ejecutivo y mi departamento se comprometieron a cumplir la resolución del Parlamento Vasco de iniciar ese proceso". Por ello, el departamento de Economía, Trabajo y Empleo ya se ha puesto en marcha y ya "ha licitado la realización de un informe socioeconómico para poder establecer con criterios objetivos un intervalo o una cantidad para ofrecérsela a la mesa de negociación".