Tras una intensa jornada en Fitur y la inauguración del stand de Euskadi, hoy se ha presentado la campaña "turismo maitea" a la delagación vasca, que busca reforzar la relación entre "el turismo y la ciudadanía". El viceconsejero de Turismo y Comercio, Jakes Agirrezabal ha explicado que "en Euskadi llevamos mucho tiempo impulsando unas políticas turísticas que tengan en cuenta el bienestar de todos los agentes, visitantes y sector, pero también de otro agente indispensable, las personas que viven en Euskadi y su convivencia con quienes nos visitan. Queremos una Euskadi que pueda ser disfrutada por quienes nos visitan y por los que la habitan".
La campaña Turismo maitea pone en valor el compromiso del sector turístico con el Código Ético del turismo de Euskadi, que cuenta con más de 800 empresas adheridas. A través de los compromisos del Código ético la campaña incide en el respeto entre turistas y vecinos, en la responsabilidad, la sostenibilidad y la accesibilidad.
"Tenemos un sector sólido, competitivo y comprometido con la sostenibilidad, y queremos que la ciudadanía sea partícipe de la riqueza que el turismo supone, no solo económica, sino cultural y social. Vamos a seguir impulsando un modelo de turismo sostenible basado en la defensa de nuestro sector, de sus derechos, y también del bienestar de nuestra ciudadanía promoviendo un turismo responsable y equilibrado" ha finalizado.