El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este miércoles desde Girona el compromiso social del Partido Popular en su objetivo de seguir solucionando los problemas de la ciudadanía, a la par que ha subrayado que "la solución para Cataluña es el PP, como ocurrió en Andalucía".
Así lo ha reiterado el presidente andaluz en declaraciones a los medios de comunicación junto al candidato del PP por Girona a las elecciones al Parlamento de Cataluña, Jaume Veray. Desde Figueres, ha valorado la campaña realizada donde la formación se está centrando en "explicar lo que somos".
"Somos un partido cercano con un proyecto que nace de Cataluña para Cataluña, con cohesión con el resto del territorio. Si los catalanes nos dieran la oportunidad de gestionar los intereses públicos de Cataluña, nosotros lo haríamos mucho mejor que el resto", ha opinado argumentando que el PP "sí se dedica a lo realmente importante: los problemas de los vecinos".
"La solución a Cataluña, y lo digo como lo ha sido en Andalucía, es precisamente el PP", ha dicho destacando el aumento en Andalucía de la confianza empresarial porque "la fórmula de gestión del PP funciona". "De cada tres empleos que se han creado en España, uno lo ha creado Andalucía", ha explicado el presidente andaluz.
Precisamente, Juanma Moreno ha destacado la ronda de visitas que está realizando a andaluces que están residiendo en Cataluña. "Han contribuido de manera decisiva a fortalecer la economía, la sociedad, la pluralidad y la diversidad de esta tierra". Por ello -ha continuado-, "vengo a solicitarles su confianza para normalizar la situación en Cataluña".
"Cataluña ha pasado por momentos de mucha convulsión y necesita la serenidad que puede aportar el Partido Popular, una formación con la capacidad de gestión que hemos demostrado a lo largo de todos los años donde hemos tenido una oportunidad. Somos el único partido que no va a apuntalar nunca el independentismo. La cura al independentismo es el PP", ha reiterado.
Juanma Moreno ha asegurado que cualquier catalán que vote al PP puede tener la "absoluta certeza" de que ninguno de sus votos van a servir para "apuntalar al candidato independentista, cosa que sí va a suceder con otras formaciones políticas, incluida el PSC".
"Cataluña necesita de la fórmula, del estímulo, de la serenidad de un proyecto político maduro, sereno y sensato como es el PP de Cataluña y por supuesto aquí en Girona", ha subrayado Juanma Moreno reclamando que "nadie se quede en casa ni que nadie desperdicie su voto".