Candamo ha vuelto a celebrar hoy una nueva edición del Festival de la Fresa, un certamen al que ha asistido el presidente de la Junta General. Marcelino Marcos Líndez, acompañado por la alcaldesa, Natalia González, ha recorrido el campo anexo al Ayuntamiento de Candamo, donde 16 productores locales han expuesto sus fresas. El 43° Festival ha contado también con la presencia de la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, además de diputados y diputadas del Parlamento asturiano; Marta Menéndez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Candamo, y otros representantes municipales.
El concurso exposicion de la fresa de Candamo junto con la Feria de Artesanía han atraído a Grullos a cientos de visitantes a un certamen en el que técnicos del Serida han evaluado las fresas de los productores locales para decidir los premios. El presidente del Parlamento asturiano y el resto de autoridades han entregado los premios, que en esta edición consisten en una pieza renovada que se entrega a los ganadores: una cerámica con esmalte y sobre peana de roble.
La Fresa de Oro y la Fresa de Honor las ha ganado la productora Orencita Miranda; la Fresa de Plata, Isolina López, y la Fresa de Bronce, Luis Fernández. Finalmente, en la mejor presentación fue premiado Jesús Corzo. Tras la entrega de los galardones tuvo lugar la tradicional subasta de la Fresa de Oro.