El Ayuntamiento de Oviedo celebra que Adif reanude las obras de ampliación del paso de Nicolás Soria la semana que viene, una vez solventados los problemas técnicos. El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, recibía esta mañana a representantes de la entidad, en concreto, al subdirector de construcción, José María Jiménez, acompañado por su equipo, que informaron de las fechas y plazos para la conclusión de la obra.
Los representantes de Adif explicaron que, a partir de la semana que viene, se reanudarán las actuaciones y comenzarán a trasladar la maquinaria. También anunciaron los cortes de tráfico que habrá que realizar para poder acometer la ampliación de viales. Adif ha señalado que, a finales de agosto, se procederá al corte del carril de subida a Ciudad Naranco desde la calle Pepe Cosmen, un corte de tráfico que se tendrá que mantener hasta finales de octubre, con jornadas de trabajo nocturno. Las previsiones trasladadas por Adif al Ayuntamiento son que la obra pueda estar concluida entre mayo y junio del próximo año.
El primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta, celebra que "Adif haya podido solventar los problemas técnicos y se reanude de manera inminente una obra vital para el barrio y para toda la ciudad. Desde el Ayuntamiento pondremos todas las facilidades que estén en nuestras manos para que los trabajos se agilicen al máximo y puedan concluir incluso antes de lo previsto. Confiamos en que no haya más contratiempos y la actuación transcurra con rapidez y normalidad a partir de ahora", señala Nacho Cuesta.