Las etapas del fin de semana de la Vuelta, que se desarrollaron íntegramente en Asturias, acapararon el mayor interés de la audiencia desde que arrancó esta prueba deportiva y sumaron más de 2,9 millones de telespectadores.
La etapa del sábado, con salida en La Pola Llaviana/Pola de Laviana y meta inédita en Colláu Fancuaya (Yernes y Tameza), alcanzó los 1.153.000 espectadores en La 1 y 303.000 en la emisión en directo de Teledeporte. El domingo, el recorrido entre Villaviciosa y Les Praeres (Nava) fue el programa más visto de La 1 con 1.257.000 telespectadores. A esta cifra se suman las 261.000 personas que se conectaron a Teledeporte.
El Gobierno de Asturias colabora con la empresa organizadora de La Vuelta, Unipublic, para incluir varias etapas del Principado en su calendario y consolidar así el posicionamiento de la comunidad como destino cicloturista. La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha destacado "la total complicidad que existe entre Asturias y La Vuelta. La carrera le debe a Asturias algunos de sus episodios más épicos, porque nuestra montaña es garantía de emoción y espectáculo, pero esta comunidad también le debe a La Vuelta la fama de los Lagos de Covadonga, l'Angliru o La Farrapona, verdaderos iconos para los amantes del ciclismo".
Además, Blanco ha recordado que "en esta edición estrenamos una meta inédita, en Yernes y Tameza, y recuperamos Les Praeres, con el objetivo de ir ampliando ese catálogo de grandes hitos ciclistas a lo largo y ancho del territorio".
Plan de Posicionamiento de Cicloturismo de Asturias
El apoyo a La Vuelta se enmarca dentro del Plan de Posicionamiento de Cicloturismo de Asturias, que persigue hacer del Principado el destino español de referencia dentro de este segmento.
El Plan de Posicionamiento de Cicloturismo de Asturias forma parte de la Estrategia de Turismo de Asturias 2020/2030, que pretende hacer del turismo un impulsor sostenible de la economía y de la sociedad.