Una mujer ha resultado herida mientras se encontraba esquiando en la estación Valgrande-Pajares en el concejo de Lena. La afectada ha sido evacuada, por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:41 horas. La llamada se efectuó desde la propia estación invernal y de montaña que explicó que una persona se había caído esquiando. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.
Cuando llegaron a la zona, la mujer afectada ya estaba siendo atendida por el personal sanitario de la propia estación de esquí y se encontraba inmovilizada en un colchón de vacío. Tras ser atendida por el médico-rescatador, se procedió a pasar a la afectada, con el colchón de vacío, a la camilla de rescate, y se trasladó hasta la aeronave, que había aterrizado cerca, para su evacuación al HUCA.
El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:24 horas.