Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa, Piloña y La Morgal, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental han sofocado el incendio declarado en una casa ubicada en el Barrio de Argüerín, en Argüeru, Villaviciosa. El incendio ha calcinado la edificación. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un varón sufrió una caída y ha sido trasladado por la ambulancia de soporte vital básico de Villaviciosa al Hospital de Cabueñes.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:32 horas. En la llamada se indicó que salía humo por la puerta de la vivienda. De inmediato se movilizó a los citados medios de Bomberos de Asturias que se trasladaron con dos vehículos primera salida, un vehículo Defender, un furgón multisocorro, una autoescalera y un vehículo nodriza.
Cuando llegaron al lugar los bomberos se encontraron el incendio totalmente desarrollado en la primera y segunda planta y en el tejado. Los efectivos atacaron el incendio con cuatro líneas de agua, dos desde cada lateral de la construcción. Además de trabajar para la extinción, los bomberos atacaron el fuego para evitar que se propagase a las viviendas anexas, dándolo por estabilizado a las 13:21 horas. Los efectivos permanecen en la zona realizando tareas de refrigeración y desescombro.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).