San Tirso de Abres acoge desde hoy una nueva edición de la Feria de las Roscas. Al acto de inauguración ha asistido el presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, que ha estado acompañado por el alcalde, Clemente Martínez, durante el recorrido por el recinto ferial, ubicado en el polideportivo municipal.
En el acto de inauguración, el alcalde, tras su intervención, ha dado la palabra al presidente de la Junta, que ha agradecido "el esfuerzo del Ayuntamiento y de los expositores" por apostar por un certamen que "contribuye a hacer comarca, que es fundamental a la hora de tener un proyecto de desarrollo para estos territorios".
Marcelino Marcos Líndez ha felicitado a los organizadores de la Feria de las Roscas por "hacer esfuerzos que contribuyen al desarrollo del Occidente, lo que permite trasladar fuera de esta frontera que hay vida, por lo cual estos certámenes son fundamentales para ayudar al desarrollo de Asturias".
En concreto, el presidente del Parlamento asturiano reclamó "aprovechar, como en esta feria se hace con las roscas, cada una de las oportunidades que tenemos".
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2023/abril/6/0_640wt/20230406112959_img_0396-01.jpeg)
"Salud y larga vida a la feria", deseó el presidente de la Junta al final de su intervención, en la que apeló "al compromiso de todos y todas para que continúe y llegue en 2024 a cumplir los 25 años".
En su discurso en el acto de inauguración se ha referido también a los incendios forestales que asolaron miles de hectáreas en Asturias. Ha agradecido la entrega de todos los colectivos que ayudaron a la extinción del fuego, "porque gracias a su denodado esfuerzo se ha conseguido evitar desgracias personales en este gran desastre medioambiental".
La Feria de Artesanía y Exaltación de las Roscas de Semana congrega desde hoy en San Tirso de Abres a un total de 28 expositores. Las roscas, este tradicional dulce del concejo, que se expone desde hace más de 20 años en esta feria (en esta edición con tres puestos), son el producto más emblemático. Además, en la feria los expositores ofrecen también productos agroalimentarios, artesanales y turísticos.
A la Feria habitual en la Semana Santa en San Tirso, que este año cumple su 24º edición, han acudido también diputados y diputadas del Parlamento asturiano, así como alcaldes del Occidente.