Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias han evacuado a un varón que ha resultado herido por un jabalí durante una cacería en Cuallagar, en el límite de Grado y Yernes y Tameza. El afectado, que presentaba un traumatismo torácico y en miembro inferior izquierdo, además de múltiples heridas, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:04 horas. En la llamada se indicó que un hombre había sido herido por un jabalí y no había acceso rodado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate.
Una vez en la zona, el piloto de la aeronave medicalizada pudo tomar tierra a unos 50 metros del lugar en el que se encontraba el cazador herido. El afectado fue atendido por la médica-rescatadora y tras colocarle una férula para inmovilizarle la pierna, se porteó en camilla hasta el helicóptero. Una vez a bordo se inició su evacuación al HUCA.
El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12.28 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).