Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), han evacuado al HUCA a una mujer que resultó lesionada en un tobillo mientras se encontraba haciendo una ruta en la falda de Peñamayor, en Laviana. La afectada presenta una posible fractura de tobillo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:43 horas. En la llamada se indicó que se encontraba a unos 200 metros del Pozu Funeres y se había torcido un tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.
Una vez en la zona, mediante apoyo de patín del helicóptero, el médico-rescatador y un bombero-rescatador descendieron a tierra para atender a la afectada. Tras inmovilizarle, con una férula, la extremidad lesionada, se ejecutó una grúa doble mediante la cual se izó a la aeronave, con el triángulo de rescate, al médico y a la senderista accidentada. A continuación se inició el traslado al HUCA.
El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:53 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).