La Policía Local de Gijón/Xixón inspeccionó 683 vehículos durante el dispositivo del fin de semana desplegado en las zonas del Infanzón y Somió. Se cursaron 66 denuncias por exceso de velocidad y se tramitaron 3 propuestas de sanción por conducciones temerarias y negligentes.
Asimismo, otros tres conductores fueron denunciados por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y se tramitaron otras tres denuncias por reformas de importancia no homologadas en vehículos, entre otras, separadores de volante, de neumáticos, tubos de escape y amortiguadores.
Por otra parte, también hubo 4 propuestas de sanción por conducir sin seguro obligatorio, 6 por circular sin haber pasado la ITV, 2 por no usar el cinturón de seguridad y 8 por utilizar el teléfono móvil durante la conducción.
"Somos conscientes de que las carreras ilegales son una preocupación para muchos vecinos y hemos desplegado dispositivos para su firme vigilancia. El control llevado a cabo este fin de semana es una prueba clara de ello", asegura la concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Nuria Bravo. "Tenemos un compromiso total con la ciudadanía de Gijón y con su seguridad", añadió.