Dos personas han resultado heridas, una de carácter grave y otra leve, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un turismo y un camión en la A-66, a la altura de punto kilométrico 13, en dirección Gijón, en Serín.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de gravedad, un varón de 46 años, fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo que lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El afectado tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal. Los bomberos tuvieron que abatir el techo del turismo y abrir hueco con el separador para poder liberarlo porque estaba atrapado por las piernas. En coordinación con el equipo sanitario lo extrajeron inmovilizado, con collarín, en bloque rígido, con la tabla de rescate.
El conductor del camión, herido leve, fue traslado en una ambulancia de soporte vital básico el Hospital de Cabueñes, en Gijón.
El Centro de coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 07.50 horas. En la llamada indicaban que un turismo había colisionado contra un camión y el conductor del coche parecía atrapado.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso a los Bomberos del Ayuntamiento de Gijón y en virtud del protocolo de actuación firmado entre ambos servicios para garantizar la respuesta más rápida y eficaz, dado el sentido de circulación, se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA de parque de La Morgal y al jefe de zona centro este.
Cuando los bomberos del SEPA llegaron al lugar confirmaron que sólo había una persona atrapada. A las 08.45 horas confirman que ya está siendo atendida por los servicios sanitarios. Los Bomberos del Ayuntamiento de Gijón que también acudieron al lugar finalmente no tuvieron que intervenir puesto que el herido ya había sido excarcelado.
Finalizada la intervención la dotación de Bomberos del SEPA junto al jefe de zona retiró del lugar para regresar a su base.
El incidente se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de conservación de la vía de comunicación.