La Policía Local de Gijón detuvo ayer a dos hombres, J.M.A. de 57 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, y detención ilegal y a L.M.T.P. de 51 años, como presunto autor de un delito de robo e intimidación, y detención ilegal.
A las 18.10 horas de la tarde varias personas llaman alertando de que hay un hombre pidiendo auxilio desde la ventana de un primer piso en la calle Cabrales. Una vez personados en el lugar, un testigo informa a los agentes de que había visto cómo dos personas agredían al hombre que trataba de huir por la ventana y que al ver llegar a la Policía se retiran hacia el interior del piso. Poco después varias personas allí presentes aseguran que los supuestos agresores huyeron por el portal.
Dos patrullas tratan de localizarlos mientras que otros tres agentes entran al edificio. Localizan a uno de los sospechosos en el callejón que une las calles Menéndez Valdés y Joaquín Fernández Acebal y al otro en la calle Menéndez Valdés en dirección a la plaza del Instituto.
Los agentes que acceden al edificio comprueban que la víctima está encerrada en el piso. Se trata de un hombre, J.C.J.A., de 55 años, que explica a los agentes que llevaba varios días durmiendo en esa vivienda, propiedad de uno de los presuntos agresores. Sin embargo, ayer por la tarde el propietario del inmueble accedió a la vivienda con un acompañante y cerraron con llave la puerta, para después exigirle dinero a cambio del alojamiento. La víctima se niega y trata de abandonar el piso, pero se lo impiden. En ese momento, relata la víctima, J.M.A. comienza agredirle con varios golpes y a continuación saca una navaja y una defensa extensible. Al ver peligrar su vida, decide salir a la ventana para pedir ayuda. La víctima asegura que en ese momento J.M.A. le pincha varias veces con la navaja y le golpea en la cabeza con la defensa extensible. Finaliza explicando que J.M.A. es el único agresor, aunque su acompañante L.M.T.P. le amenazó y le sujetó para que no huyera de la vivienda. También explica que a pesar de la agresión no pudieron quitarle el dinero.
Los agentes informan a los compañeros que estaban con los sospechosos y estos proceden a detener a J.M.A. como presunto autor de un robo con violencia e intimidación y detención ilegal. En un cacheo superficial hallan dos navajas, una multiusos y otra con apertura lateral de unos 7 cm de hoja. También le intervienen un juego de llaves de la vivienda para poder liberar a la víctima. Asimismo, detienen a L.M.T.P. como presunto autor de los delitos de robo e intimidación y detención ilegal. Tras un cacheo superficial le intervienen un destornillador y unas tijeras.
Una vez que tienen las llaves, los agentes acceden a la vivienda donde localizan a la víctima quien les muestra las heridas sufridas en el ataque. Es trasladada al centro de salud de El Llano y posteriormente a dependencias policiales para formular la correspondiente denuncia.
El presunto agresor, J.M.A., fue trasladado al centro de salud Puerta de la Villa y después trasladado a dependencias policiales. A L.M.T.P. lo trasladan al centro de salud Puerta de la Villa, donde determinan la necesidad de trasladarlo a Cabueñes para su valoración. A última hora de la noche de ayer le dieron el alta y fue trasladado a dependencias policiales.
Por otra parte, uno de los testigos que estaba en la calle aporta un vídeo que había grabado con el móvil y que corrobora el testimonio de la víctima.