El turismo internacional mantiene la tendencia al alza en Asturias en plena temporada baja. El Principado ha ganado cerca de 4.800 viajeros en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2023. De ellos, casi la mitad (46,35%) procedía de otros países. El número de viajeros extranjeros acumula un crecimiento del 12% en enero y febrero, los meses menos turísticos del año.
Los establecimientos asturianos alojaron en estos dos meses a 173.548 turistas, que generaron 331.284 pernoctaciones. Estos datos, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) suponen incrementos del 3% y del 2%, respectivamente, respecto a enero y febrero de 2023.
En el balance destaca el empuje de los hoteles, en los que se alojaron el 90% de los visitantes y que recibieron un 5% más de clientes.
El INE no aporta datos completos de campings y albergues en esta época, debido al pequeño tamaño de la muestra. Los apartamentos y los alojamientos de turismo rural han experimentado en este periodo descensos del 10% y el 24%, respectivamente, en el número de turistas, y del 8% y el 10% en el caso de las estancias.