Un hombre ha resultado herido tras salirse de la vía con el coche que conducía, en circunstancias que se desconocen, cuando circulaba por la AS-236, cerca de Beifar, en Pravia.
El herido, un varón de 19 años, fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador. Tras inmovilizarlo con collarín fue izado en camilla, mediante una operación de grúa, acompañado del médico al helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias).
Fue trasladado con policontusiones, a expensas de más pruebas, al Hospital San Agustín de Avilés. Hasta el lugar también se desplazó una dotación de Bomberos de Asturias del parque de Pravia que colaboró con el Grupo de Rescate en la evacuación del herido.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.33 horas. En la llamada indicaban que un vehículo se había salido de la vía y había caído por un desnivel de entre 15-20 metros. El conductor estaba fuera del coche.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió la ambulancia de soporte vital básico de Soto y paralelamente movilizó una dotación de bomberos del parque praviano y al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del SEPA. Además, se informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía.
A las 17.49 horas los bomberos informan que ya han rescatado al herido y proceden a su evacuación hospitalaria. Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 18.08 horas y la dotación desplazada desde el parque de Pravia llegó a parque a las 18.06 horas.