El conductor de un turismo ha perdido la vida en un accidente de tráfico en el que se vio implicado un camión en la N-634, a la altura del punto kilométrico 463, a la altura de La Espina, en dirección a Salas.
Los restos mortales del fallecido, tras recibir la correspondiente autorización, fueron excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Tineo, junto al jefe de zona suroccidental. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
El equipo de Atención Primaria de Salas, movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), solo pudo confirmar su fallecimiento.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.08 horas. En la llamada indicaban que un turismo y un camión habían colisionado frontolateralmente en la vía y el conductor del coche parecía gravemente herido y atrapado.
La Sala 112 del SEPA activó a los bomberos del parque tinetense y otra dotación desde el parque de Pravia cuya intervención se anuló tras confirmarse que sólo había una persona atrapada. Paralelamente se pasó la llamada al SAMU que envió los medios ya citados y se informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de conservación de la vía de comunicación.
A las 19.05 horas se autorizó el levantamiento del cadáver y se procedió a su excarcelación. Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a base donde llegaron a las 19.43 horas.
Durante la intervención la Guardia Civil habilitó un desvió del tráfico para evitar la circulación por la zona del accidente.