Una mujer ha fallecido tras sufrir una caída en la zona de Torrecerredo en Cabrales. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:14 horas. En la llamada se indicó que una mujer se había caído bajando de Torrecerredo, cerca del Jou de los Cabrones, en el último nevero de Torrecerredo. En la zona había niebla.
De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. La niebla impidió el acceso a la zona de la aeronave, por lo que dos bomberos-rescatadores y el médico-rescatador, quedaron en tierra para iniciar a pie el acceso hasta donde se encontraba la afectada. Poco después, uno de los helicópteros multifunción del SEPA, llevó hasta donde la visibilidad lo permitió a tres bomberos-rescatadores más para sumarse al dispositivo, mientras que el helicóptero medicalizado acercó a dos integrantes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.
A las 19:34 horas los primeros rescatadores del SEPA llegaron a la zona donde se encontraba la mujer herida y sólo pudieron informar que ésta había fallecido. Tras esperar en el lugar, las condiciones meteorológicas permitieron entrar al helicóptero medicalizado, para recuperar el cuerpo sin vida de la fallecida y evacuarlo al helipuerto de Cangas de Onís.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.