La Consejería de Medio Rural y Política Agraria del Principado de Asturias promociona en Madrid los Alimentos del Paraíso Natural de la mano del chef Marcos Morán, cocinero de Casa Gerardo, restaurante reconocido con una estrella Michelin y tres soles Repsol. La marca Alimentos del Paraíso Natural distingue productos agroalimentarios y pesqueros de Asturias que deben cumplir con estrictos controles de calidad.
El cocinero asturiano ha elaborado hoy en la plaza central del Mercado de la Paz, ubicado en el barrio de Salamanca, un menú con ingredientes asturianos amparados bajo la marca de calidad. Los platos para la degustación de visitantes y medios de comunicación han sido los siguientes: bocadillo de crujiente de quesos asturianos, taco de trucha, tartar de solomillo de ternera asturiana IGP, arándanos y crema de queso Afuega´l Pitu con miel.
Esta acción se enmarca en la campaña de difusión que el Principado impulsa en la capital española dar a conocer, durante dos semanas, los productos de las diferentes denominaciones de origen protegidas (DOP) e indicaciones geográficas protegidas (IGP). Los alimentos asturianos podrán adquirirse, hasta el próximo día 6, en el puesto 92 del Mercado de la Paz.
En el evento celebrado hoy en Madrid han colaborado productos y marcas tan variadas como Conservas Remo, Molinos Retuerta, DOP Queso Casín, Migaya, Horno de Luanco, Arándanos El Cierrón, DOP Queso Cabrales, Copae, IGP Miel de Asturias, DOP Sidra de Asturias, IGP Faba Asturiana, DOP Afuega´l Pitu, Embutidos La Unión, DOP Vino de Cangas, IGP Chosco de Tineo, DOP Gamonéu, Embutidos Naveda y la morcilla, el chorizo y el compango asturiano.
El director general de Planificación Agraria, Marcos da Rocha, que también ha intervenido en el acto ha destacado la "gran despensa de calidad" con la que cuenta Asturias. También ha puesto en valor la marca Alimentos del Paraíso Natural que, según ha precisado, "no solo asegura que los productos cumplen con rigurosos estándares de calidad, sino que también certifica que se elaborado de manera sostenible y respetuosa con el medioambiente".