Asturias promociona en el Reino Unido su oferta de ecoturismo y sus recursos para la observación de la naturaleza mediante la participación en la feria Global Birdfair, celebrada en Rutland el pasado fin de semana. Este evento anual, uno de los más importantes a nivel internacional en observación de flora y fauna, reunió a 300 de expositores de un centenar de regiones.
El Principado contó con un espacio propio de 21 metros cuadrados para divulgar su oferta turística y establecer contactos comerciales con operadores y profesionales de medios de comunicación especializados.
Como elemento más destacado en esta edición, Asturias ha dado a conocer las nueve conexiones aéreas que actualmente mantiene con el Reino Unido. El público asistente a la feria mostró especial interés por estas rutas entre ambos territorios.
La participación en este evento ferial forma parte de las iniciativas diseñadas por el Ejecutivo autonómico para incrementar el liderazgo del Principado como destino para el turismo de naturaleza. Estas actuaciones se integran en la Estrategia de Turismo de Asturias 2020-2030, que persigue hacer del turismo un motor económico y social.
El mercado británico es uno de los que más visitantes aportan a la comunidad. En 2023, visitaron Asturias 33.313 turistas procedentes del Reino Unido, un 6,34% más que antes de la pandemia. Las principales motivaciones de los británicos para desplazase al Principado son la costa, la naturaleza y, en particular, la observación de aves.