El Ayuntamiento de Gijón/Xixón pondrá en marcha desde el viernes el protocolo de seguridad con motivo del XVIII Festival Aéreo. Durante los entrenamientos, que tendrán lugar, previsiblemente si la climatología lo permite, el viernes, de 12 a 16 horas, y el sábado, de 12 a 14 horas, estará prohibido el baño en San Lorenzo.
De cara al domingo, dada la gran afluencia de público que se espera para el evento, la Policía Local llevará a cabo cortes de tráfico y restricciones al estacionamiento. Concretamente, desde las 08.30 horas quedará cortado totalmente el tráfico en la avenida Rufo Rendueles en ambas direcciones. Los accesos a Cimavilla se tendrán que realizar a través de la zona de Óscar Olavarría y los garajes afectados se verán inutilizados. Y también es posible que se produzcan también cortes en la calle José García Bernardo.
Asimismo, se prohibirá el estacionamiento en la avenida Rufo García Rendueles, avenida de La Salle, Ramón Piquero y Campo Valdés (incluida la zona de autoridades).