Un hombre ha resultado herido tras caer por un desnivel, de entre 10-15 metros, con una mini retroexcavadora, en circunstancias que se desconocen, en Llago, Soto del Barco.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 62 años, fue trasladado con politrauma, para más pruebas, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Soto del Barco con la ambulancia de de soporte vital básico de la zona.
El afectado, fue rescatado, inmovilizado del interior de la cabina por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia. Cuando los bomberos llegaron al lugar el equipo médico ya le había colocado al herido una vía y lo había inmovilizado con un collarín. En coordinación con los sanitarios uno de los bomberos logró acceder al habitáculo y le colocó el chaleco espinal. Con ayuda del resto de la dotación lo extrajeron, inmovilizado, con el tablero espinal.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.10 horas. En la llamada indicaban que una persona se había caído por un desnivel de varios metros con una mini pala. No sabían si estaba atrapado.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y paralelamente movilizó una dotación de Bomberos de Asturias del parque de Pravia y al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. Aunque el equipo aéreo llegó al lugar no tuvo que intervenir tras hacerse cargo del herido el SAMU. Además, también se informó a la Guardia Civil.
Finalizada la intervención los bomberos del parque praviano regresaron a su base a las 17,17 horas.