Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (sepa) -efectivos de los parques de Cangas de Onís y La Morgal, Grupo de Rescate, Unidad de Drones, Unidad Canina y Jefe de Zona Oriental- junto al GREIM de la Guardia Civil, Policía Local y voluntarios han localizado, esta madrugada, a un varón de 90 años desaparecido ayer tarde en el propio casco urbano de Cangas de Onís.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado fue trasladado, preventivamente, al Hospital de Arriondas. Hasta el lugar del incidente se desplazó el equipo de Atención Primaria cangués con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.
El hombre fue localizado en los matorrales de una finca abandonada cerca de la estación de autobuses.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.09 horas de ayer miércoles. En la llamada, realizada por la Policía Local de Cangas de Onís, solicitan colaboración para buscar a un hombre desaparecido, según les había indicado un familiar, desde las cinco de esa misma tarde cuando había salido a caminar por el paseo del Güeña. Ya habían revisado esa zona pero no lo localizaban.
La Sala 112 del SEPA activó a efectivos de Bomberos del SEPA del parque cangués, al Grupo de Rescate por tierra, a la Unidad Drones y Unidad Canina (dos guías y dos perros) y al Jefe de Zona Oriental. Paralelamente se pasó el aviso a la Guardia Civil que envió al GREIM.
A las 01.44 horas, el jefe de zona del oriente informa que han localizado al desaparecido. Se encontraba en el matorral de una finca abandonada en las inmediaciones de la estación de autobuses. Un miembro del GREIM explorando el lugar donde el hombre había sido visto por última vez lo localizó.
Finalizado el dispositivo a las 02.11 horas todos los equipos retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases.