La Policía Local de Gijón investiga a un hombre, tras una intensa persecución, por delitos de conducción temeraria y bajo la influencia del alcohol y las drogas. Huyó de los agentes junto a otro hombre a bordo de una motocicleta hasta que colisionaron contra otro vehículo en la avenida Argentina.
A las 00.30 horas de hoy, una patrulla de la Policía Local que circulaba por la avenida José Manuel Palacio observó cómo el conductor de una motocicleta, en la que viajaba con otro acompañante, iba a una velocidad superior a la permitida y hacía una maniobra anómala a la altura de la plaza Padre Máximo González. Los agentes siguieron al vehículo por la calle Mariano Pola y a la altura de la plaza de la Luz, al detenerse en un semáforo en rojo, uno de los agentes se acerca para indicarle al conductor que pare el motor y se aparte a la derecha.
En ese momento el conductor inicia una huida a gran velocidad (más de 100 km/hora, según los agentes), saltándose varios semáforos en rojo a lo largo de las avenidas Galicia y Príncipe de Asturias. Cuando llegan a la avenida de La Argentina, colisionan por alcance con un turismo y caen al suelo sufriendo heridas por las que fue necesario su traslado en ambulancia al Hospital de Jove. Los ocupantes del turismo, en cambio, resultaron ilesos.
Los agentes comprobaron que los dos hombres que viajaban en la motocicleta presentaban síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una vez en el Hospital de Jove se le practicó al conductor las pruebas pertinentes y arrojó un resultado positivo en alcohol de 0,70 y 0,66 mgr/litro, además de dar positivo en THC. Los agentes le informaron de que iba a ser investigado por dos delitos: conducir un vehículo con temeridad manifiesta y bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas. La motocicleta fue retirada al Depósito Municipal y puesta a disposición judicial.