Dos personas, dos varones, han resultado heridos en una colisión de tráfico, entre un camión y un turismo, en la A-8, sentido Santander, a la altura de la salida 316, en Ribadesella. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos han sido evacuados al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:56 horas. En la llamada se indicó que un camión frigorífico se había llevado por delante varios vehículos en caravana. Había al menos dos personas atrapadas en un vehículo. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís, además del Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado. Éstos últimos llegaron al lugar y colaboraron en las tareas de excarcelación y atención a los heridos, pero finalmente, no fue necesaria su intervención para el traslado de los afectados.
Una vez en la zona, los bomberos procedieron a retirar el techo del vehículo en el que sus dos ocupantes estaban atrapados. Tras inmovilizar a los dos varones se procedió a su extracción, del interior del coche, con la tabla de rescate.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que activó la UVI Móvil de Arriondas y la ambulancia de soporte vital básico y al médico de Ribadesella, y al servicio de mantenimiento de la vía.