Dos personas, dos varones, han fallecido en un accidente de tráfico, tras salirse el vehículo en el que circulaban de la vía y caer al río Eo, en la carretera ST-1 en San Tirso de Abres.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:42 horas de ayer. En la llamada se explicó que habían escuchado un golpe y creían que podía ser un accidente. Tras ir a comprobarlo se indicó que un vehículo se había precipitado por el puente y caído al río, estaba sumergido y creían que al menos había una persona en su interior.
De inmediato se movilizó a siete efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Barres y Valdés, además de al Jefe de Zona Suroccidental.
Cuando llegaron al lugar, comprobaron que se había intentado sacar el automóvil del lugar con ayuda de un tractor, sin éxito. Los bomberos iniciaron las tareas de rescate y lograron sacar el vehículo del agua a la 1:11 horas. Las puertas del mismo estaban abiertas, pero no había ninguna persona en su interior, por lo que comenzaron a rastrear el río. A la 1:49 horas localizaron el cuerpo sin vida de una persona y a las 2:14 horas encontraron a una segunda persona también fallecida.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).