Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y efectivos de GREIM de la Guardia Civil buscan desde ayer noche a un hombre, de nacionalidad alemana, desparecido cuando realizaba una ruta de montaña entre Poncebos y el refugio de la Terenosa, en Cabrales.
Durante la noche, el Grupo de Rescate del SEPA junto a la Unidad de Drones rastrearon toda la zona de El Cares y la zona baja hasta la mitad y las canales de Amuesa y Camburero hasta Las Mayadas. La Unidad Drones estuvo trabajando en parte de la zona de El Cares y la canal del Texu y por su parte los dos efectivos del GREIM realizaron la ruta de Poncebos a Bulnes sin realizase ningún hallazgo.
A primera hora de esta mañana se ha reanudado la búsqueda conjunta y por parte del SEPA se ha movilizado al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y por tierra, a la Unidad de Drones, a la Unidad Canina y a un Jefe de Zona que se podrá al frente del Puesto de Mando Avanzado cuyo camión también se instalará en las inmediaciones. El helicóptero de Bomberos de Asturias se turnará, si la meteorología lo permite con el de la Guardia Civil. En el dispositivo también continúan participando efectivos del GREIM.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.34 horas de ayer domingo. En la llamada, realizada por un familiar del desaparecido, indicó que el hombre había salido a las once de la mañana para realizar una ruta entre el refugio de La Terenosa y Poncebos y llegar al coche, donde habían quedado, sobre las cinco de la tarde. Su teléfono no daba señal.
La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate por tierra, la Unidad de Drones y al Jefe de Zona. Además se informó a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.