Tres personas han resultado heridas de diversa consideración, una con pronóstico reservado y dos leves, en un accidente de tráfico registrado en la N-634, a la altura del punto kilométrico 371, en Ceceda, Nava.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. La herida de mayor consideración es una mujer de 48 años de edad. Fue evacuada, con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, en la UVI-móvil de Oviedo, tras hacer transferencia con una ambulancia de soporte vital básico.
La mujer, conductora de uno de los vehículos implicados en el siniestro, fue excarcelada de su interior por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Piloña. Tras inmovilizarla con collarín y chaleco espinal la extrajeron, con la tabla de rescate, por la parte trasera del turismo.
Foto de archivo
Los otros dos heridos, un varón de 46 y una mujer de 41, también fueron atendidos en el lugar por el equipo de Atención Primaria de Nava y trasladados con pronóstico leve, a falta de más exámenes, en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al HUCA.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 07.02 horas. En la llamada señalaban que dos coches habían colisionado frontolateralmente y el conductor de uno de ellos estaba herido dentro del vehículo.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y paralelamente movilizó a los bomberos del parque piloñés e informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de conservación de la vía de comunicación.
A las 07.44 horas los bomberos informan que ya han excarcelado a la persona atrapada. Permanecerán en el lugar realizando tareas de seguridad y normalización de la vía.
Finalizada la intervención retiraron para regresar a parque donde llegaron a las 08.54 horas.