El Principado de Asturias ha hecho entrega hoy del Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa a seis compañías que desarrollan programas sobre seguridad vial laboral. El consejero de Ciencia, Formación, Empresas y Empleo, Borja Sánchez, ha participado en la entrega de estas distinciones, que impulsa el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), en colaboración con la Dirección Provincial de Tráfico, y ha participado en la jornada para dar a conocer los galardones.
Las compañías que han conseguido la acreditación, que cumple su séptima edición son: Aldana Formación Vial, Autocares Epifanio, Gestión de viajes Gijón, Autocares Mariano, Pedro Pablo Álvarez García y Seresco.
Actualmente, cerca de un centenar las compañías y profesionales autónomos disponen de este reconocimiento en Asturias. Todas las organizaciones que se han ido adhiriendo a la iniciativa del sello muestran su voluntad de impulsar la seguridad laboral vial, a través de la implantación de planes de movilidad y con medidas concretas, específicas y ajustadas a su realidad y entorno, e indicadores diseñados para conocer el estado de implantación de dichas medidas.
En esta edición, se ha introducido, como novedad, una campaña de difusión del Sello, directamente orientada a determinados sectores cuya actividad está ineludiblemente ligada a la movilidad y a los que es conveniente integrar en esta iniciativa. Además, se ha puesto en marcha un concurso fotográfico que resalta los valores ligados a la seguridad en la movilidad.
El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, ha puesto el foco en la necesidad de fomentar la movilidad segura en el ámbito laboral.