El Gobierno de Asturias defenderá esta semana en Bruselas que las políticas de reto demográfico sean prioritarias dentro de la agenda de la Unión Europea. El consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, participará mañana y pasado en el pleno del Comité Europeo de las Regiones que se celebrará en la capital belga, donde expondrá las reivindicaciones del Principado en materia demográfica y también en cuestiones relacionadas con la transición energética.
Asturias lidera en el seno del Comité de las Regiones el movimiento que reclama que la política de cohesión destine fondos extraordinarios a las regiones que deben hacer frente al reto demográfico. "No en vano, Asturias es la ponente de un dictamen en el que se plantea esa reclamación, que ya se ha aprobado por la comisión competente y que pasará por el próximo pleno", ha explicado el consejero.
Peláez también tiene previsto participar en un debate con la presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, que se celebrará en la segunda jornada plenaria. Igualmente, intervendrá en un seminario sobre el futuro de la política de cohesión, en el marco de la Semana de las Regiones que se celebra también estos días en Bruselas.