El Centro Asturiano de Alicante ha acogido este fin de semana un curso de extensión de la Escuela de Asturianía del Principado, en el que han participado 54 personas pertenecientes a las casas regionales de Alicante, Valencia, Castellón, Málaga, Alcobendas y Madrid para adquirir conocimientos sobre gaita, tambor, percusión y baile.
La directora general, Olaya Romano, que ha participado en la clausura del evento, ha destacado "la importancia de estos encuentros que, más allá del perfeccionamiento de los futuros monitores y monitoras de los grupos de baile y música tradicional de los centros asturianos, fomentan la unión y los vínculos de la población asturiana repartida por todo el país".
Las clases han sido impartidas por profesorado de la Escuela Municipal de Música Tradicional de Oviedo e iban dirigidas a todos aquellos integrantes de centros asturianos del país que desearan continuar con su formación en baile o instrumento tradicional.
Al acto de clausura ha asistido también la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, María Antonia Fernández Felgueroso.