El presidente de la Junta General de Asturias, al finalizar la sesión plenaria, ha dedicado unas palabras al Letrado Mayor, Alberto Arce Janáriz, que ha ejercido sus funciones por última vez en el pleno de hoy debido a su próxima jubilación. Tras felicitarse por la propuesta para ser hijo predilecto del Principado de Asturias, que ha anunciado el presidente del Principado, Adrián Barbón, Juan Cofiño ha elogiado la figura de "nuestro querido y respetado Letrado Mayor", al que ha valorado por haber "mejorado" la Administración de la Junta General del Principado, porque "es un profesional que tiene el servicio público como una contribución más allá de lo debido, por su saber hacer, por su proactividad, por lo que la Junta que hoy deja es bastante mejor que la Junta a la que llegó en 1986, así que muchas gracias por todo".
A continuación, el presidente del Parlamento asturiano ha leído un texto, aprobado por asentimiento de la Cámara:
"La Junta General del Principado, con ocasión del relevo, por jubilación, de Don Alberto Arce Janáriz, quiere mostrarle su reconocimiento por toda una vida profesional, dedicada en casi su totalidad al servicio de esta institución, los últimos 18 años en condición de Letrado Mayor.
Servidor público ejemplar, profundo conocedor del Derecho (especialmente del Derecho parlamentario), culto, discreto, siempre proactivo en una misión especialmente delicada, de gran exigencia por razón de la naturaleza de los asuntos inherentes a la función parlamentaria. Su paso por esta institución solo puede calificarse de sobresaliente, y así lo quiere hacer constar el pleno de la Junta General del Principado reunido en el día de hoy. Que disfrutes de la nueva etapa que ahora comienzas. Nadie lo merece más que tú".
Muchas gracias, Alberto